Celos habrían sido la causa de femicidio en Cauquenes

Los celos exacervados por el alcohol habrían motivado al sujeto acabar con la vida de su conviviente, una vez perpetrado el hecho decidió escribir una misiva pidiendo perdón y colgarse de una viga.

Un ajetreado despertar tuvieron los vecinos de la tranquila Población Santa Rosa en Cauquenes. Un hecho de sangre acabó con la calma del lugar a tempranas horas de hoy cuando la Fiscalía y efectivos de la SIP de carabineros de Cauquenes y Labocar de Talca se apersonaban en el lugar para constar un nuevo caso de femicidio en la provincia.

La alerta era cierta, en un domicilio de dicha población yacían los cuerpos sin vida de Fabiola Rosario Villar Cerda y Alejandro del Tránsito Carrasco Carrasco, ambos de 41 años de edad.

Los hechos se habrían sucedido en horas de la madrugada cuando el hombre, bajo los efectos del alcohol y movido por los celos agarró un cuchillo talabartero y puso fin a la vida de su conviviente con una profunda herida en el cuello de más de 19 centímetros, además de otras lesiones proferidas con un objeto contundente.

Una vez consumado el crimen, el sujeto habría escrito una carta explicando el por qué del hecho y pidiendo perdón por su irracional accionar, en la misiva además escribió el número telefónico de su hermana, para comunicar de lo sucedido a su familia, pues el siguiente acto a realizar era acabar con su propia vida y para ello se colgó de una viga al interior de la mediagua que habitaba y que estaba instalada en la residencia de sus progenitores.

Pero la hermana del parricida y suicida, no fue la primera en enterarse, pues fue su propio padre, el que luego de llegar del campo junto a su madre, lo comenzó a buscar quedando pasmado al ver a través de una ventana que su hijo colgaba de una viga. Al ingresar a la construcción ligera, además, se percató que la pareja de éste estaba tirada en el piso y degollada.

Fue entonces -cerca de las 8:15 horas- cuando el desesperado padre llamó a carabineros, desplegándose un completo operativo por parte de la Fiscalía y la policía a fin de esclarecer los hechos.

“El fallecimiento de Fabiola Villar se produjo por una herida cortopenetrante traqueal de 19,5 centímetros junto con otras lesiones con un objeto contundente. Además se pudo determinar que el fallecimiento de Alejandro Carrasco se produjo por asfixia por ahorcamiento y no había ningún tipo de lesión que hiciera presumir la acción de terceras personas”, dijo el Fiscal Francisco Ávila, tras dirigir en terreno las diligencias efectuadas por personal policial.

Según versiones de familiares del fallecido, este sería un hombre tranquilo, cuya ocupación eran trabajos de temporada. La mujer, en tanto, no era mayormente conocida en el sector, pues provenía de la octava región en donde residía con su padre y hermanas.

Una vez hechas las pericias por Labocar de Talca y empadronado el sitio del suceso y posibles testigos, por parte de la SIP de Carabineros de Cauquenes, se procedió al levantamiento de los cuerpos, siendo trasladados al Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad, en donde se les efectuaron las autopsias de rigor, para así poder entregar los cuerpos de los occisos a sus familias.

Por: Cauquenesnet.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: