Cae banda dedicada a descerrajar cajeros automáticos en el Maule

Llamada anónima al nivel 134 de la PDI permitió la captura de 6 avezados delincuentes, todos con antecedentes policiales y 2 con encargos judiciales pendientes.

Gracias a un trabajo de inteligencia y seguimiento, personal de la Brigada de Investigadora de Robos (BIRO) Talca logró capturar a la una de esta madrugada, a 6 antisociales, que se aprontaban a descerrar el cajero automático situado al interior de un conocido supermercado de San Clemente, localidad ubicada al oriente de Talca.

Asimismo, los detectives incautaron gran cantidad de herramientas destinadas a cometer el ilícito. Entre ellas, galleteras, brocas, sierras, alicates, destornilladores y una inusual pieza hechiza, semejante a un abrelatas de gran tamaño, destinado únicamente a romper el metal de un cajero automático.

Además se incautaron dos vehículos que eran utilizados para movilizarse dentro del país. Según indicó el jefe de la Biro Talca, comisario Cristián Reyes Díaz, su radio de acción abarcaba desde Copiapó hasta Temuco.

Dentro de las especies incautadas se encontró una bitácora que contenía información relativa a la ubicación de cajeros automáticos de distintas ciudades del país, atribuible a futuros atracos de esta banda, además de direcciones de locales en los cuales ya habían operado los antisociales, “por lo cual se están efectuando las coordinaciones correspondientes para establecer o descartar antecedentes que los vinculen a esos hechos delictuales”, puntualizó el comisario.

De la diligencia se dio cuenta a la Fiscal de Turno, Paula Rojas Lardiez, quien solicitó que los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca a primera audiencia, instancia que se llevó a cabo esta mañana.

la detención de los seis antisociales ocurrió a eso de las 03:15 de la madrugada, mientras se desplazan en dos vehículos. Al interior de uno de los móviles portaban una gran cantidad de herramientas que serían utilizadas para abrir cajeros automáticos.

“El número de sujetos y las herramientas que portaban los vincula a robos de cajeros automáticos o la apertura de éstos parta sustraer los fondos. Los imputados tenían en su poder nóminas con domicilios que coinciden con lugares donde existen cajeros automáticos”, aseguró la Fiscal Paula Rojas.

Los seis detenidos todos con domicilio en ciudades de la novena región, serían formalizados el lunes cuando la Fiscalía tenga en su poder diversos peritajes que permitan relacionar a los imputados en hechos delictuales ocurridos los últimos días en la capital regional.

Los sujetos incluso se hacían pasar por funcionarios de empresas de seguridad con el fin de lograr que la entidad afectada desactivara sus alarmas al recibir un llamado dando cuenta de desperfectos en el monitoreo de éstas.

Cauquenesnet.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: