Saltar al contenido.

Policía detectó plantación de Marihuana en el sector Tranque Tutuvén

Detectives de Cauquenes, luego de un sigiloso trabajo, encontraron una plantación de Marihuana, en un predio agrícola ubicado en el sector del Tranque Tutuvén en Cauquenes.

El hallazgo se realizó en horas de la tarde del pasado miércoles, luego de meses en que los detectives estuvieron haciendo el seguimiento de rigor, para comprobar la existencia de dicha plantación y la ubicación exacta de la misma, proceso que finalizó con éxito.

Fue de esta manera y en coordinación con el Ministerio Público, como los efectivos de investigaciones llegaron hasta el sector rural, en donde de acuerdo a los antecedentes recabados se encontraba la plantación de Canabis Sativa, solicitando autorización -a los dueños del fundo- para inpeccionar el lugar, ante la negativa, los detectives procedieron a comunicarse con el Juez, Mauricio Aravena Fajardo, para que éste emitiera una orden inmediata para hacer la revisión.

Finalmente se pudo comprobar la veracidad de la existencia de la plantación, encontrando 22 matas de marihuana, cuya estatura promedio era de un metro y medio, las que ya estaban en condiciones para su elaboración.

Las matas fueron rápidamente decomisadas y avaluadas en mas de 3 millones 300 mil pesos. El dueño del predio, en tanto, fue detenido en virtud de delito flagrante de infracciónm a la Ley N°20.000.; extraoficialmente se supo que la plantación pertenecería a un nieto del propietario del terreno.

Fuente: La Voz
Adaptación: Cauquenes.tk / RG
Foto: Archivo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: