#Cauquenes: Desbaratan plantación de Marihuana avaluada en $400 millones

Detectives de la BICRIM Cauquenes, realizaron el hallazgo en el sector rural de Huedque, que implica sacar de circulación más de 50 mil dosis de la droga.

Tras una denuncia que daba cuenta de una posible plantación de Marihuana y diligencias realizadas por la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Cauquenes, que contempló una búsqueda en la cual los detectives se tuvieron que desplegar a pie por el terreno de complejas características, hasta que lograron detectar la existencia del cultivo clandestino de cannabis.

Los trabajos desplegados por la BICRIM incluyeron análisis geográfico del lugar, búsqueda a pie por senderos y quebradas, considerando causes de agua y elementos propicios para el cultivo. Una vez ubicada la plantación ilegal, se solicitó a la fiscalía de flagrancia autorizar una orden de entrada y registro voluntario.

La plantación incautada correspondía a 100 plantas de cannabis, lo que implicó sacar de circulación 50 mil dosis de la sustancia ilícita, que se avalúa en 400 millones de pesos, si es que hubiese llegado a comercializada.

Finalmente, la Fiscalía Local de Cauquenes, instruyó remitir la droga al Servicio de Salud del Maule (SSM) para su posterior incineración.

Cauquenesnet.cl

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: