Saltar al contenido.

Seremi de Salud y Carabineros llaman a evitar accidentes de tránsito en la región

Distribuyendo dípticos, pegatinas, guarda licencias y cintas reflectantes para los ciclistas, personal de la SEREMI de Salud y funcionarios del Servicio de Investigaciones de Accidentes del Transito – SIAT – invitaron a los automovilistas a evitar las duras secuelas que año a año ocurren durante los días de las fiestas de Fin de Año.

En la actividad participaron también miembros de la asociación Ciclistas Urbanos quienes se dedicaron especialmente a motivar a los ciclistas.
Hay que tener presente que durante los últimos años se han generado 269 mil 792 siniestros de transito en los cuales han fallecido 9 mil 949 personas y han resultado 42 mil 671 con lesiones graves, 33 mil 330 menos graves y 200 mil 138 leves.

El consumo de alcohol ha sido la causante de 21 mil 204 accidentes los que representa el 7,89% respecto del total y sitúa esta causal en el segundo lugar por mortalidad.

En la región del Maule solo durante el año 2006 ocurrieron 405 siniestros provocando 334 fallecidos y 482 lesionados de diversa gravedad. De allí la preocupación de las autoridades de salud por reducir estas cifras que significan dolor, incapacidad y altos costos económicos.

Gabriel Rodríguez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: