Finalmente habrá una sesión extraordinaria del CORE regional para discutir entre otros temas la asignación de recursos para la reposición de equipamiento del Liceo de Pelluhue.

Luego que el consejero regional, Guillermo García, hiciera un público llamado tanto a autoridades comunales, provinciales y regionales, a través de diversos medios de prensa, para lograr convocar a una reunión extraordinaria del Consejo Regional (CORE), tendiente a discutir el tema de entregar recursos para la reposición parcial de equipamiento del Liceo de Pelluhue. Finalmente dicho encuentro ya tiene día y hora fijado.

Es así como el intendente, Alexis Sepúlveda, fijó sesión extraordinaria para el miércoles 26 de diciembre, para discutir sobre los recursos para el mencionado establecimiento. Es que al pleito incluso entró el senador Hernán Larraín, al decir: “No sé por qué no se ha citado al Consejo, sólo sé que siempre que se trata de alguna decisión que se refiera al Maule Sur, no existe en la Intendencia la misma preocupación que cuando se trata del Maule Norte”.

Por su parte, el consejero García, en entrevista con la Red Géminis el miércoles pasado, señaló que existía una falta de voluntad por parte del intendente regional al no haber citado a una junta extraordinaria, sobre todo, porque ya existía el compromiso de hacerlo.

Sobre las posibilidades, que en específico tiene el proyecto pelluhuano, el consejero UDI aseguró que la iniciativa contará con los votos necesarios. “Existe la voluntad de los consejeros de aprobar este proyecto”, señaló.

García apela a un compromiso político ya que él siempre ha votado en forma favorable los proyectos que tienen que ver con educación, por lo que confía en que el resto de los consejeros no dará la espalda a la comunidad pelluhuana, que hace varios años viene impulsando esta idea con la que pretenden atender la necesidad de impartid educación media en la comuna de Pelluhue.

La Sesión

El consejo extraordinario del CORE, es así como analizará el aumento de recursos para la adjudicación del Proyecto Denominado “Reposición parcial del Equipamiento del Liceo de Pelluhue”, por un monto de 411 millones 422 mil pesos.

Pero los consejeros no serán citados sólo para discutir el asunto anterior, también deberán analizar adjudicar mayores recursos para el proyecto denominado “Mejoramiento parque Costanera de Curanipe, Pelluhue”, por un monto de 5 millones 244 mil 454 pesos.

Otros temas que serán discutidos son aumentar recursos para “Construcción y reparación de vías programa 2006 VII Región de las comunas de Curicó, Molina, Teno, Romeral y Sagrada Familia” ($ 6.852.232.) y para la “Construcción del complejo Fronterizo del sector San Pedro”, por un monto superior a los 179 millones de pesos.

Cauquenes.tk