Mediante resolución exenta la Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región del Maule ha determinado con fecha 12 de Diciembre la prohibición de funcionamiento para el establecimiento denominado Vertedero, ubicado en el sector Mariscadero en la comuna de Pelluhue.

La medida se ha tomado en el marco de un sumario sanitario instruido en contra de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, responsable del mantenimiento de dicho vertedero, el que ha cumplido su vida útil convirtiéndose en un foco de insalubridad que pone en riesgo la salud de las personas.

En dicho procedimiento la autoridad municipal solicitó una reconsideración de esta medida, la que fue rechazada por la autoridad sanitaria, confirmando la resolución que prohíbe el funcionamiento de dicho vertedero, por lo que deberá trasladar los reciduos domiciliarios a otro lugar autorizado por la autoridad sanitaria..

La resolución instruye al personal inspectivo de la entidad gubernamental para que vele por el cumplimiento de la resolución de acuerdo al articulo 169 del Código Sanitario.