Delincuentes juveniles que intimidan a sus víctimas en plena calle, para quitarle sus cosas y luego escaparse en un vehículo que los espera mientras cometen sus fechorías fueron apresados por Investigaciones.

La semana pasada, personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Cauquenes detuvo a tres menores de edad quienes habíefectuaron un robo con intimidación en contra de otro menor al que le sustrajeron un celular de última generación.
El hecho se puso en conocimiento de la policía civil, luego de haber recepcionado una llamada telefónica de Luis Cancino Hormazábal -padre de la víctima- dando cuenta que su hijo Gerardo, de 13 años, había sido interceptado en los alrededores del Cementerio de Cauquenes, siendo intimidado con un elememto cortante, por parte de los detenidos.
Además el menor fue obligado a entregar un teléfono celular de su propiedad, marca “Sony-Ericcson” modelo Walkman, de color naranjo con blanco. Una vez conseguido su objetivo, los antisociales huyeron en auto de color azúl -que los estaba esperando- con dirección al oriente de la ciudad.
Choquedo por la situación, la víctima de sólo 13 años pidió ayuda a un particular a quien le solicitó el celular para llamar a su padre el que finalmente dio avisó de lo ocurrido a la policía de Investigaciones.
Luesgo de un intenso patrullaje, los sujetos fueron localizados, interceptados y detenidos, el el By Pass Sótero del Río, cuando se aprestaban a llegar al Terminal de Buses de esta ciudad.
Los asaltantes -todos menores de edad- fueron identificados como Marcelo P.A. (17 años), Sandro Y. M (17) y Edison A.D, (16) quedarona disposición del Tribunal de Cauquenes.

Fuente: Red Géminis
Foto: N. de Linares