Camión recolector para Pelluhue, camiones multifuncionales para Cauquenes y máquina retroexcavadora para Chanco.

En la ceremonia de cierre del proyecto cultural de pintura “Crea un mundo de colores” nos encontramos con Guillermo García González, consejero regional por la provincia de Cauquenes, totalmente satisfecho. Y el motivo de su satisfacción no es solamente porque un proyecto cultural que implicó $1. 118.000 pesos desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), culmina felizmente, sino porque en la sesión del Consejo Regional del Maule del día Martes 11 de Diciembre de 2007, fueron aprobadas la cartera FNDR 2008, junto con la de compensación regional por el Transantiago, que implicó la aprobación de importantes proyectos para la provincia de Cauquenes.

“Aprobamos una cartera de proyectos que son importantes para las comunas. Estamos hablando de grandes inversiones para Pelluhue, que requería urgentemente un camión recolector de basura, sobre todo en los meses estivales, cuando se concentra una gran población flotante en la zona, y que fue una petición de la alcaldesa de la comuna”, señaló.

El consejero cauquenino también informó: “En Chanco aprobamos la compra de una máquina retroexcavadora que nos va a ayudar a mejorar los caminos, limpiar canales, y en Cauquenes aprobamos camiones multifuncionales que permitirán, entre otras cosas, transportar agua a los lugares más apartados de la provincia”.

Finalmente Guillermo García dijo: “Estoy muy satisfecho de haber logrado dirigir, junto al consejero Hugo Suazo, y varios consejeros que aprobamos favorablemente, los recursos del FNDR y de los fondos de compensación del Transantiago a tan importantes proyectos para Cauquenes”.

Cristian Bernales