A partir de la próxima semana feriantes deberán vender sus productos en un terreno ubicado en el acceso norte de la ciudad, lugar conocido como “el cachureo”.

Con los trabajos de habilitación del nuevo terreno comenzó el traslado definitivo de la Feria Mayorista, la que hasta ahora ocupa la ribera norte del Río Cauquenes, casi a continuación de la Feria Libre.
Hasta ahora lla decisión municipal no ha generado mayores reacciones de los productores que utilizaban por años la calle ubicada junto al río, pero pero a partir de las próximas semanas deberán vender sus productos en un terreno ubicado en el acceso norte de la ciudad, en un lugar conocido como “el cachureo”.
La razón del traslado obedece a evitar que los comerciantes mayoristas, muchos de los cuales llegan en camiones, se transforman en una competencia desleal para los minoristas que ocupan espacios de feria libre.
La Feria Mayorista, con el tiempo, se fue transformando en una rentable alternativa para muchos consumidores que aprovechaban los bajos precios de los productores, quienes, además de vender a otros comerciantes, también lo hacían a los consumidores minoristas.
El nuevo espacio destinado a los mayoristas de por la nueva Ordenanza Municipal está ubicado junto al Estadio Municipal y durante m uchos años fue el vertedero local, por lo que ahora deberá ser habilitado para cumplir la nueva función.
Por lo anterior, a partir de hoy se comenzará a nivelar el terreno con maquinaria pesada, similar a la utilizada en el río Cauquenes, toda vez que la empresa que se adjudicó los trabajos es la misma que prestó servicios en el señalado cauce.
La determinación municipal hasta ahora no ha sido mayormente comentada, debido a que la mayorías de los comerciantes mayoristas que ocupan la calle Balmaceda junto al río Cauquenes no sson de la zona y sólo llegan en los días de feria, es decir, miércoles y principalmente los sábados, y sobretodo en verano.
Los trabajos en el nuevo terreno deberían quedar concluídos durante la presente semana, por lo que antes de fin de año los vendedores mayoristas deberían estar ocupando el nuevo espacio destinado para la venta de sus productos.

Christian Molina, El Centro
Foto: Feria Libre (RG)