A nivel nacional la meta de más de 11.800 millones fue ampliamente superada llegando a 13.255 millones 231 mil 270 pesos.

La provincia de Cauquenes nuevamente se puso la camiseta de la Teletón logrando recaudar 23 millones 152 mil 362 pesos, superando así los 20 millones 600 mil pesos reunidos el año pasado.
En la comuna de Cauquenes el monto reunido finalmente fue de 18 millones 850 mil 480 pesos, superando lo reunido el año anterior -que fueron más de 17 millones de pesos- y por ende dando cumplimiento a la meta local.
Para conseguir este logro se juntó una serie de factores, primero el municipio dispuso la realización de shows durante todo el día en la Plaza de Armas, además hubo juegos inflables y camas elásticas para los más pequeños y la feria artesanal y costumbrista, transformándose el ir a depositar a la Teletón en todo un panorama familiar.
Pero para conseguir la meta local destacó -especialmente- la labor de las organizaciones juveniles de Cauquenes, los que reforzados con algunos voluntarios extra organizaciones realizaron un puerta a puerta durante el viernes por todo Cauquenes, reuniendo mas de 230 mil pesos, a lo que se sumó el dinero que lograron reunir el sábado en la feria libre y en al Plaza de Armas, superando -por poco- el millón de pesos que se habían fijado como meta para este año.
A estos esfuerzos se suma el de un joven malabarista que entregando su arte en las afueras del Banco logró juntar cerca de 20 mil pesos los que donó íntegramente a la campaña solidaria, así como también algunos colectivos que entregaron parte de su recaudación, lo mismo que los juegos inflables.
Quienes esperaron hasta última hora para depositar fueron los artesanos y comerciantes de la feria costumbrista, los que gracias a la Teletón igual tuvieron buenas ganancias. Haciendo una mensión honrosa a la señora de las mermeladas artesanales quien dijo haber depositado 50 mil pesos.
También cumplieron un rol importante los jóvenes del Liceo Antonio Varas que desde la 10 de la mañana del viernes y hasta cerca de las 19:00 horas del viernes se ubicaron en la esquina de Claudina Urrutia con Victoria para pintar las ventanas de los autos, aludiendo a la campaña solidaria.
Pero en la semana igual hubo otras actividades, como la Barrotón de los Chaleros 4×4 el domingo 25 de noviembre, la velada artística de la Universidad Bolivariana y un cuadrangular de fútbol organizado por el club Caupolicán de Cauquenes, el viernes 30 a las 20:00 horas en el fiscal.
La costa también superó la meta
Por su parte las comunas costeras también dieron cumplimiento a su compromiso.
En Chanco se dispuso una caja auxiliar del Banco de Chile, para que todos los habitantes de la ciudad de los quesos fueran a depositar. Además a eso de las 18:00 horas comenzó un show artístico para incentivar a la ciudadanía a colaborar. Y de hecho, tuvo resultado por que la comuna de Guadalupe del Carmen reunió la cifra de 2 millones 226 mil 840 pesos.
En Pelluhue, en tanto, se instaló una caja recaudadora en la plaza de la ciudad, sin embargo el mayor atractivo se llevó a cabo en Curanipe, hasta donde llegaron autos enchulados, los que paseaban a todas las personas que se hubiesen puesto con la Teletón, sin embargo en Curanipe no había caja auxiliar oficial del Banco de Chile, sino una dispuesta por la municipalidad, por lo que no había comprobantes, situación que se trató de solucionar dando una especie de vales y lo que demostró la descoordinación de los organizadores de la actividad por no haberse puesto de acuerdo con el Banco para instalar allí una caja auxiliar. De todas formas Pelluhue logró recaudar 2 millones 75 mil 42 pesos.

Red Géminis / Cauquenes.tk
Fotos: La Cuarta