Marisol Figueroa Ludueña asumió el cargo a principio de semana y a última hora del lunes pasado hizo saludo protocolar a intendente regional.

La nueva Directora Regional de Chiledeportes Región del Maule, Marisol del Carmen Figueroa Ludueñas, a última hora de la tarde del lunes 27 de noviembre, entregó un saludo protocolar al Intendente Regional del Maule, Alexis Sepúlveda Soto..Dicha visita da el punto de inicio de su gestión profesional en esta zonacentral del país.

Durante el encuentro, la primera autoridad regional, junto con reiterar una cordial bienvenida a la nueva Directora Regional, destacó la importancia de realizar un trabajo en equipo y coordinado con las distintas autoridades regionales, provinciales y locales, destacando la importancia que tiene el tema de la actividad física y el deporte en las políticas regionales.

Por su parte, la nueva directora recalcó que asumir la conducción de la Dirección Regional de Chiledeportes representa un importante desafío en su carrera profesional. “Me desempeñé, durante 20 años, como jefa del departamento de administración y finanzas en la Fundación Crate (Centro Regional de Asistencia Técnica y Empresarial), por tanto conozco el sistemafinanciero. Respecto a lo deportivo, fui seleccionada de básquetbol en lazona, por tanto he vivido y conozco el deporte. Lo más importante es tenerganas de hacer cosas, una vez que conozca a fondo la gestión de estainstitución, volcaré mi experiencia para mejorar y volver a encantar a lasociedad”, expresó.

La nueva directora regional (casada, dos hijas), contador auditor, fueelegida a través de un proceso de selección realizado por la DirecciónNacional del Servicio Civil, que desarrolló un concurso público en el que sepresentaron un total de 4.294 postulantes, quienes fueron sometidos a unestricto mecanismo de evaluación.

Alejandra Ramos