Al igual que años anteriores se ofrecerán cursos de natación, los que partirán en enero, tanto en Cauquenes como en Sauzal.

Justo para el día de navidad, el ayuntamiento de Cauquenes determinó abrir las puerta de la piscina municipal a todo público, pagando precios populares para poder ingresar, puesto que la entrada general valdrá sólo 700 pesos, $300 menos que la temporada estival anterior, así lo señaló el jefe del Dirección Municipal de Deportes, Rafael Cortés Orrego.
El funcionario municipal además señaló. Nosotros originalmente estamos abriendo a contar del 1 de diciembre, hasta el día 24, nosotros estaríamos atendiendo a los diferentes cursos que han hecho su arrendamiento del recinto de la piscina, para los paseos de fin de año de los diferentes colegios y liceos de acá de Cauquenes. Nosotros ya tenemos, prácticamente una agenda completo desde el 1° y hasta el 24 y nos van quedando sólo dos días que están disponibles. Y del 25 de diciembre, hasta el 28 de febrero de 2008, estaríamos atendiendo a todo el público en general”.
Rafael Cortés, además señaló que la entrada para este año ya no costará mil pesos como el verano pasado. “Este año nosotros propusimos una modificación a la ordenanza municipal, se autorizó por el Consejo en una sesión ordinaria y ya fue publicada en el Diario Oficial; así que nosotros -a partir del 25 de diciembre- ya estaríamos cobrando los 700 pesos, que va a ser una entrada más popular y esperamos tener un mayor marco de público considerando que la piscina en Cauquenes es un lugar de encuentro” indicó.
Cursos de natación
Pero no sólo tener piscinas a precios asequibles ha sido la preocupación del municipio, sino que también, quienes las ocupen lo hagan de la mejor forma posible, es por ello que desde el 2 de enero de 2008 se partirá con la temporada de cursos de natación, los que se realizarán durante la mañana en la piscina municipal, ubicada a un costado del Estadio Fiscal.
Es por ello, que los monitores estarán el miércoles 2 y jueves 3 de enero en el recinto, “para ir haciendo una diferenciación en su edad y en su estilo de nado, puesto que hay gente que sabe nadar, hay gente que no tiene ningún conocimiento, sean chicos o grandes, entonces habrá una clasificación por edades y por conocimiento de nado que tengan”.
Este curso de natación, no sólo será implementado en Cauquenes, también se hará en el sector de Sauzal, donde ya está implementada la piscina, en donde “se hizo una mejora muy justificada y considerable, en el villorrio de Sauzal, considerando que Sauzal no tiene ningún a su alrededor y vamos a tener la misma política, de tener cursos de natación, con una chica que es de Sauzal, que estudia en la Universidad Católica del Maule y ella va a estar a cargo de la natación, con la diferencia que allá la entrada será liberada, considerando que no tienen ninguna otra alternativa más que las piscinas”.
Otro de los puntos en que ahondó el director de deportes municipal, es que este año “la administración va a ser directamente del municipio, considerando que el año pasado Sauzal tuvo una administración con un club deportivo, pero hemos visto la posibilidad de este año manejarla nosotros en forma directa, por varias razones, entre ellas un mejor cuidado, un mejor uso, abriéndonos más a la comunidad”.
Fuente: Red Géminis