Saltar al contenido.

Seremi de salud hace un urgente llamado a vacunarse contra la Rubéola

A sólo 10 días del final de la campaña las comunas de Cauquenes y Chanco se encuentran con menos del 30 por ciento de jóvenes vacunados.

La SEREMI de Salud Sofía Ruz Arellano realizó un llamado urgente a los varones de 19 a 29 años, así como a sus padres, amigos, pololas, para que colaboren en la campaña de vacunación para erradicar la rubéola en Chile.La campaña termina el 30 de Noviembre y hasta el momento la Región del Maule muestra un porcentaje de un 43,5% de vacunados, mientras el promedio nacional es de un 46,3%.
A pesar del slogan “Si eres hombre, vacunate”, existen comunas en las cuales los jóvenes se han mostrado poco dispuestoa a vacunarse. Las comunas que llevan menos de un 30% de cumplimiento son Hualañé, Cauquenes, San Javier, San Rafael, Pencahue, Longaví, Maule, Romeral y Chanco.
Las razones para no acercarse a los Consultorios a vacunarse tienen que ver con diversos factores, entre otros la desinformación, pues si bien la Rubéola no afecta gravemente a los varones, estos pueden contagiar a cualquier mujer embarazada provocan graves daños al feto. Esta comprobado que la rubéola provoca malformaciones congénitas, sordera, catarátas y problermas cardiovasculares, entre otros.
La SEREMI de Salud indicó que “la meta del Ministerio de Salud es erradicar la rubéola de nuestro país, para esto debemos colaborar todas, nuestro objetivo es vacunar a todos los varones entre 19 y 29 años, la vacunación es gratuita y es un esfuerzo que el país hace para erradicar una enfermedad que puede afectar gravemente la salud y el futuro de una persona”.
Los lugares de vacunación en toda la región son las postas y consultorios.
Cauquenes
En Cauquenes los jóvenes de entre 19 y 29 años pueden concurrir al vacunatorio del Hospital Base, el Cecof Los Conquistadores, el consultorio poniente y el Armando Williams.
Además el Departamento de Salud Municipal, de esta comuna, ha llevado a cabo desde el lunes 12 de noviembre en los sectores rurales como: Coronel, Pilén, Quella, San Pedro de Armengol, Lagunillas, Barriales, Cayuranquil, Cabrería, Risco del León, Name, Santo Toribio, Pocillas y Tres Esquinas.
Para el miércoles 21 se espera visitar el sector de Santa Sofía; el jueves 22, sauzal y el viernes 23, Cancha Los Huevos, para aplicar la vacuna que evita contraer rubéola.

Además de los hombres de 19 a 29 años de edad, es recomendable que las mujeres de 19 a 29 años, que no fueron vacunadas en la campaña realizada el año 1999 y las mujeres extranjeras, del mismo rango etario, residentes en Chile, ahora lo hagan.
RG / CKTK
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: