Con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Sofía Ruz Arellano y la Directora Comunal de Talca, doctora Soledad Cifuentes, se dio inició a la Campaña contra el sarampión rubéola en la región del Maule.

Con el slogan “Si eres hombre vacúnate” se busca motivar la vacunación de jóvenes varones entre 19 y 29 años de edad, sector al que va dirigida la Campaña.Durante los últimos meses se han producido más de 2000 casos en la Región Metropolitana y en el Maule se acumulan 36 casos.

Aunque la enfermedad se presenta con síntomas leves en los hombres, la campaña busca proteger de la transmisión de la enfermedad a las mujeres en edad fértil. Esto porque la rubéola puede provocar graves trastornes en el feto los que van desde el aborto hasta complicaciones cardiacas, auditivas y neurológicas.

Para esta Campaña el Ministerio de Salud adquirió 1.400.000 dosis de la vacuna lo que significó una inversión de 700 millones de pesos.

La Campaña se realizará en Consultorios y Postas Rurales, además de contar con equipos móviles los que recorrerán Universidades, Institutos, lugares de trabajo y de recreación juvenil. Se debe recordar que por corresponder a un problema de salud pública, los varones que están en el rango de edad señalado tienen la obligación de vacunarse.

Gabriel Rodríguez
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s