Saltar al contenido.

"Si eres hombre vacúnate": Salud inició campaña contra la Rubéola

Con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Sofía Ruz Arellano y la Directora Comunal de Talca, doctora Soledad Cifuentes, se dio inició a la Campaña contra el sarampión rubéola en la región del Maule.

Con el slogan “Si eres hombre vacúnate” se busca motivar la vacunación de jóvenes varones entre 19 y 29 años de edad, sector al que va dirigida la Campaña.Durante los últimos meses se han producido más de 2000 casos en la Región Metropolitana y en el Maule se acumulan 36 casos.

Aunque la enfermedad se presenta con síntomas leves en los hombres, la campaña busca proteger de la transmisión de la enfermedad a las mujeres en edad fértil. Esto porque la rubéola puede provocar graves trastornes en el feto los que van desde el aborto hasta complicaciones cardiacas, auditivas y neurológicas.

Para esta Campaña el Ministerio de Salud adquirió 1.400.000 dosis de la vacuna lo que significó una inversión de 700 millones de pesos.

La Campaña se realizará en Consultorios y Postas Rurales, además de contar con equipos móviles los que recorrerán Universidades, Institutos, lugares de trabajo y de recreación juvenil. Se debe recordar que por corresponder a un problema de salud pública, los varones que están en el rango de edad señalado tienen la obligación de vacunarse.

Gabriel Rodríguez
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: