Alianza entre la Casa de Estudios y la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile continúa dando frutos a favor del progreso de la salud regional.

En un nuevo esfuerzo conjunto entre la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Católica del Maule, del 26 al 1° de diciembre, se llevarán a cabo las I Semanas Oncológicas de la Región.Con el objetivo de lograr una amplia cobertura durante estos días, especialmente en las cuatro cabeceras provinciales -Linares, Cauquenes, Talca y Curicó- las actividades estarán focalizadas en diversos puntos de estas ciudades, donde se realizarán numerosas charlas educativas abiertas a la comunidad.

Con estas acciones de promoción en salud y prevención del Cáncer, específicamente Cervicouterino y de Mama en la mujer, y Testicular y de Próstata en el hombre, se espera interiorizar a los participantes, adultos y adultos mayores, dueñas de casa y la familia en general, sobre los principales factores de riesgo que afectan el desarrollo de este mal.

Cada una de las charlas estará a cargo de enfermeras especialistas del Centro del Cáncer Nuestra Señora de la Esperanza de la UC y de la Escuela de Enfermería de la UCM.

El mismo miércoles, a las 12: horas, se realizará una charla masiva en el Campus San Miguel, y el jueves 29, a las 18 hrs., se ofrecerán charlas en el Hospital Base de de Linares y en la sede de la Fundación Crate, en Curicó.

En este mismo contexto, pero orientado especialmente a médicos de toda la zona centro sur del país, del 30 de noviembre al 1° de diciembre, se realizará en Talca la I Jornada Oncológica de la Región, en el Centro de Extensión de la UCM.

Junto a este panorama de actividades, el día 27 al mediodía, ambas universidades verán coronado un nuevo gran desafío en común, con la inauguración del Laboratorio Clínico ubicado en la Clínica UCM, en Talca, proyecto que es ejecutado conjuntamente por el Servicio de laboratorios clínicos de la UC y la UCM, y el que se constituye en la primera experiencia de servicio hacia la comunidad, fuera de la Región Metropolitana y con la misma calidad, por parte de la prestigiosa Red de Salud UC.

Fuente: UCM / Universia