Completamente calcinada por llas llamas resultó una vivienda ubicada en el sector de Pilén Alto, a la altura del kilómetro 16 del camino a Rincón de Pilén, que se inició cerca de las 9:30 horas del pasado miércoles.

La voz de alarma fue dada por los vecinos a la casa siniestrada, impidiendo la propagación del fuego a un bosque de pinos que existe en el lugar.

La presencia de bomberos, dado a que existe una distancia de más de 15 kilómetros de cauquenes, se produjo cuando ya el fuego había consumido la construcción existente al interior del predio de propiedad de Flor González Maureira, por lo que su acción se limitó sólo a apagar las brasas de los escombros.

Según versiones entregadas, la casa era habitada por un anciano llamado Victor Jelvez, el que esa mañana había viajado hasta Cauquenes.

Según se conoció, el origen del fuego estaría en una fogata mal apagada que se encontraba en la pieza de cocina del inmueble.

Funcionarios policiales del Retén de Coronel de Maule fueron los encargados de tomar el procedimiento de este siniestro, para evacuar los antecedentes a la Fiscalía Local.

Fuente: LV
Foto Archivo: Cuerpo de Bomberos Cauquenes