La denominada mosca del cuerno sigue siendo una de las plagas que provoca más problemas a los medianos y pequeños agricultores de la comuna de Pelluhue.

Las infestaciones por moscas se han incrementado en los últimos años, ocasionando serieos problemas, debido a que estos parásitos han desarrollado un mecanismo de resistencia, aumentando con esto la complejidad en el control.

Es por ello que desde el pasado jueves 8 y hasta el viernes 15 de noviembre, se realizó un operativo de sanidad animal, que consiste en la postura de aretes a más de 800 cabezas de ganado y que beneficia a la totalidad de los pequeños y medianos agricultores de las diversas localiodades rurales de la comuna de Pelluhue.

Este programa se desarrolla ya hace varios años, por iniciativa de la alcaldesa de dicha comuna, María Luz Reyes, quien destina los recursos necesarios para la compra del producto denominado Expert Plus, que es un competente repelente para este tipo de moscas.

La parte operativa estuvo a cargo de los profesionales María de los Angeles Pinochet, Marcelo Waddintong y funcionarios municipales, quienes visitaron más de 20 localidades de rurales de la comuna costera.

Por su parte, los beneficiarios debieron realizar un aporte mínimo de 500 pesos por animal.
Fuente: LV