Nuevamente un caso de femicidio tiene consternado a los habitantes de Chanco y esta vez por partida doble, puesto que sujeto mató a conviviente y suegra.

El sector rural de La Bodega, Lagunillas, ubicados 20 kilómetros al oriente de Chanco, fue testigo de los casos 54 y 55 de femicidio en Chile, en lo que va corrido del 2007. En ese lugar un hombre de 32 años, identificado como José Orellana Fuentes, dio muerte a su conviviente y a la madre de esta y luego se autoeliminó.

El hecho ocurrió en la mañana de hoy cuando el hombre, sin oficio conocido, llegó a la casa de su suegra, Inés Villegas Villegas de 67 años -ubicada en el señalado sector rural- para ir a busca a su conviviente identificada como María Angélica Moraga Villegas (28), quien hace una semana se encontraba cuidando a su madre que estaba enferma.De hecho, Orellana Fuentes viajó desde Cobquecura, en la región del Bío Bío, para llevarse de vuelta a su mujer y a los tres hijos de ésta.

Sin embargo, los planes del sujeto fueron estropeados, por lo que se enfrascó en una discusión con la mujer, tras lo cual extrajo una escopeta corta, arremetiendo en contra de su conviviente de 28 años, para luego dirigirse donde la madre de María Angélica, quien corrió la misma suerte falleciendo en forma instantánea.

Pero las muertes no terminarían ahí, puesto que el victimario de su mujer y suegra, se alejó de la casa en la que cometió sendos homicidios, para luego -con el mismo arma- suicidarse.

La fiscal de Cauquenes, quien está a cargo de esclarecer los hechos, junto con ratificar el parricidio y posterior suicidio, aclaró que de los tres hijos de María Angélica Moraga, sólo uno era en común con su homicida, los otros dos eran producto de una relación anterior.

Hasta el lugar de los hechos, además de la fiscal Escobar, se apersonaron Carabineros de la Segunda Comisaría de Chanco y efectivos del Labocar de Talca, quienes serán los encargados de realizar las pericias correspondientes. Hasta pasadas las 20:30 horas del martes 13 de noviembre, los cuerpos aun no eran levantados y trasladados del lugar.

Patricio Alexis Díaz, Radio Red Géminis
Foto: Bahía de Chanco (Archivo
)