A cinco años de su fallecimiento en la ciudad de Nueva York.

Auspiciado por el Departamento del Adulto Mayor de Las Condes y patrocinado por el Teatro Regional del Maule se disfrutó en Cauquenes del Primer Encuentro Coral en honor de la extinta soprano cauquenina Ema Luz.
La ceremonia musical tuvo lugar en la iglesia Catedral que en la ocasión repletó sus aposentadurías para escuchar con respeto y emoción tan magno obsequio musical interpretativo.
El Conjunto Coral de Las Condes consultó un repertorio compuesto por música popular chilena, religiosa, latinoamericana, además de grandes clásicos de la música docta.
Quién fue Ema Luz Bustos Vale
Una destacada y brilante joven a quien muchos tuvimos el honor de conocer desde su más tierna edad como alumna del Liceo de Niñas de entonces,hoy Liceo Claudina Urrutia.
Muchas veces la oímos cantar en las festividades escolares y pudimos deleitarnos con su mélódica voz que ha sido inolvidable. Ella estudió canto y pedagogía en Educación Musical en la Universidad de Chile y asumió roles de solista en muchos conciertos corales con la Orquesta Sinfónica de Chile y la Fundación Beethoven. En 1983 viaja a Nueva York con una Beca para realizar estudios en la Julliard School of music.
Obtiene dos Diplomas en interpretación en canto y en música antigua en Magnes College of Music y allí mismo participa como solista. Trabaja también como Directora de Estudios en un Instituto de Idiomas en Manhattan Recordamos que además asesoró a coros de niños en Santiago,Cauquenes y Aysén.
Su partida al lugar del silencio donde talvez se integró a un Coro de Angeles ocurrió el 24 de diciembre del año 2002.

Eliana Segura Vega
Fuente: Red Géminis Internet