Tras participar en encuentro coral en iglesia de San Pedro en Cauquenes fueron invitados para volver.

Dos presentaciones que sumaron nuevos elogios realizó el Coro de Niños de la Universidad de Talca (UTAL), dirigido por la profesora Mirta Bustamante, primero en la final del Encuentro de Coros de Profesores, en el Teatro Regional del Maule y posteriormente en la iglesia San Pedro, de Cauquenes.

En este último lugar, la actuación del coro de voces blancas fue parte de un programa que compartió con el coro de adultos mayores “El cantar de Las Condes”, dirigido por Victoria Barceló, en homenaje a la soprano cauquenina Ema Luz Bustos, fallecida en Nueva York, hace algunos años.

“Hubo mucho público y recibimos muchas muestras de afecto y elogios y una invitación para volver a realizar un concierto de Navidad”, afirmó Mirta Bustamante, directora de la novel agrupación coral.

Su repertorio incluyó temas de diversos autores, como “Sound de trumpet”, de Henry Purcell; “Idilio de luciérnagas”, de Paul Linke; “Jazz canon”, de Uli Führe; “La jardinera”, de Violeta Parra y “Tem gato na tuba”, de Joao de Barro.

Fuente: Universia