Saltar al contenido.

Se comple compromiso de entrega de mobiliario a las 30 comunas de la Región del Maule

Una fuerte inversión en mobiliario escolar se realiza en la Región del Maule, con dineros del Ministerio de Educación y el Fondo de Inversión Social (FNDR), que superan los 1.862 millones 995 mil pesos.

El mobiliario, que ya se está entregando en las escuelas maulinas y este proceso finalizará el mes de Noviembre del presente año.
Este es un proyecto regional que contempla la adquisición de mobiliario escolar para la enseñanza básica y media de los Establecimientos Educacionales Municipalizados de la Región del Maule, y que beneficiara a las 30 comunas de la Región, es decir a 355 establecimientos educacionales y cerca de 110 mil 510 alumnos con un total de 98 mil 506 unidades físicas y cuyo presupuesto aproximadamente es de 1.862 millones 995 mil.
Con este proyecto se implementará las salas de clases y comedores. En este mismo sentido, es necesario indicar que el mobiliario del profesor corresponde a una silla y un escritorio por sala de clases, al igual que el estante. Las sillas y mesas de alumnos son individuales. Con respecto a las mesas del casino corresponde una cada seis alumnos.
Todo lo anterior de acuerdo a las especificaciones técnicas que exige la norma chilena de mobiliario escolar, es decir que cumple con las antropométricas y ergonométricas exigidas por el Ministerio de Educación.
Hay que señalar, que el SEREMI de Educación Don Ricardo Diaz Mora, junto a otras altas autoridades de la región, han estado en terreno entregando este importante avance en materia de equidad a los profesores y alumnos beneficiados del Maule.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: