Un total de quince emprendedoras podrán hacer realidad sus planes de negocio, luego que éstos resultarán seleccionados en el sexto llamado del Fondo de Capital Semilla del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, que en esta oportunidad estuvo destinado sólo a mujeres.

Carlos Cerda Salgado, director regional de la institución de fomento productivo, dijo que en esta oportunidad se presentaron 355 proyectos, de los cuales se seleccionaron sólo 15. Agregó que para concretar las ideas de negocio priorizadas por la comisión evaluadora, SERCOTEC destinó recursos por más de 37 millones de pesos.
“Hay acá un esfuerzo especial por propiciar el emprendimiento femenino en particular. Creemos que la mujer tiene condiciones especiales para conducir con éxito una micro y pequeña empresa, razón por la cual el Servicio de Cooperación Técnica dispuso que la sexta versión de su Fondo de Capital Semilla tuviera este componente de género”, explicó el personero, quien destacó que pese a estar dedicado sólo a mujeres en esta ocasión se presentaron más proyectos que en el quinto llamado del concurso de proyectos.
El director regional de SERCOTEC destacó que en la selección de los planes de negocio se puso especial énfasis en aquellos proyectos productivos innovadores y con posibilidades ciertas de éxito comercial y generación de empleo. Añadió que como ya es tradición, el proceso de selección del Fondo de Capital Semilla fue en extremo riguroso, ya que no sólo se evaluaron los documentos y presentaciones, sino que también se visitó en terreno a las postulantes.
“Sólo después de este trabajo se hizo una preselección de emprendedoras, las que presentaron sus planes de negocio ante la comisión evaluadora integrada por representantes de los sectores público y privado. Es decir, pudieron ver a quienes tomaban la decisión, aclararles dudas o poner en valor aquellos elementos que ellas consideraban fundamentales en sus proyectos”, explicó.
Por su parte, la Directora del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, Claudia Quezada valoró el gran esfuerzo que hicieron las mujeres para participar de esta iniciativa, además destacó el gran apoyo del Gobierno hacia los emprendedores.
“Es muy importante que mujeres se atrevan a formar una empresa, y es muy valorarle que el Gobierno, a través de todos sus programas apoyen estas iniciativas”, expresó Quezada.