Saltar al contenido.

CONACE lanza campaña juvenil contra el consumo de alcohol y drogas

“Cuídate, krretea sin reventarte” está dirigida a adolescentes y jóvenes, entre 13 y 25 años.




El Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) de la Región del Maule puso en marcha la campaña de prevención del consumo de drogas y abuso de alcohol: “Cuídate, krretea sin reventarte”, dirigida a adolescentes y jóvenes, entre 13 y 25 años.


La iniciativa se desarrollará en toda la región con énfasis en las 8 comunas que cuentan con oficina correspondientes a Talca, Constitución, Molina, Linares, Curicó, Cauquenes, San Javier y San Clemente hasta el próximo 6 de diciembre, e incluye un mensaje dirigido a los menores de 18 años a no consumir drogas ni alcohol y a los jóvenes entre 19 y 25 años, a no consumir drogas y evitar excesos en el consumo de alcohol.


Para Rosa Retamal, coordinadora Regional de CONACE, además de este llamado a la prevención, “la campaña busca evitar conductas de riesgo entre los jóvenes que puedan traducirse en accidentes de tránsito, riñas callejeras, lesiones, sexo inseguro, entre otras, y forma parte de la Estrategia de Seguridad pública del Gobierno, que no sólo busca prevenir la comisión de delitos, sino también propiciar condiciones para una mejor convivencia y protección social”.


La campaña está dirigida además a los dueños de pub, discotecas y botillerías, actores clave para el evitar el consumo excesivo de alcohol, por cuanto la ley prohíbe su venta, obsequio o suministro a menores de edad. El inicio de la campaña fue marcado por la exhibición a nivel nacional de un spot de TV y la difusión de frases radiales, en las que se insta a los jóvenes al autocuidado y a evitar conductas de riesgo propiciadas por el consumo de drogas y el abuso del alcohol.


En este sentido, Retamal indicó que “también están los padres y adultos significativos de estos adolescentes y jóvenes, apelando a su rol preventivo (padres más involucrados), es por eso apelamos a los factores protectores de la familia maulina.”. La campaña incluye también afiches y trípticos informativos, los que serán distribuidos en pubs, discotecas y locales nocturnos de toda las regiones.

Fuente: El aMaule
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: