Focalizada en sectores de escasos recursos de zonas de secano, esta iniciativa ha permitido entregar ayuda a 169 pequeños agricultores consistente en innovación y tecnología.

Sesenta y tres nuevas hectáreas incorporadas al sistema de riego a través de 180 proyectos instalados, son algunas de las cifras que exhibe el Programa de Desarrollo Local para Comunidades Pobres de Secano, PRODECOP Secano, durante sus cinco años de vida en la comuna de Cauquenes.

PRODECOP Secano comenzó a operar en Cauquenes a mediados del año 2002, prestando atención a 169 familias campesinas que no contaban con recursos ni condiciones para desarrollar actividades productivas en sus predios.

Gracias la intervención del programa fue posible implementar una base productiva y generar capacidades que han permitido a los campesinos atendidos mejorar sus condiciones de vida en el campo a través de asesoría técnica y planes de desarrollo productivo, ambiental y local.

Sociedad

La directora regional de INDAP, Rebeca Bulnes, destacó los positivos cambios que han experimentado los usuarios del PRODECOP gracias a este programa, el que a la fecha ha entregado en la comuna cerca de un millón de dólares en incentivos.
“PRODECOP sigue en esta comuna porque sus resultados han sido muy exitosos y porque hay una sociedad entre el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, el Municipio, la Gobernación de Cauquenes e INPROA; y esto significa que cuando las autoridades se comprometen con las cosas, éstas funcionan. Además quiero destacar que a través de PRODECOP, INDAP ha entregado 470 millones de pesos en incentivos y cerca de 150 millones de pesos en créditos”, enfatizó Bulnes.

La Prensa