Saltar al contenido.

Partieron trabajos de reposición de veredas por 147 millones de pesos

Calle Victoria, la principal arteria comercial de esta ciudad, es escenario de las obras que han causado una serie de inconvenientes a los locatarios.

Con una serie de molestias para comerciantes y transeúntes se iniciaron los trabajos de reposición de gran parte de las veredas del sector céntrico de esta ciudad.
Las obras se iniciaron el pasado viernes con la remoción de las antiguas veredas en parte de la calle victoria, la principal arteria comercial de esta ciudad, lo que ha causado una serie de inconvenientes a los locatarios, ya que sus locales se han visto afectados por el polvo que se levanta producto de los trabajos.
La empresa a cargo de este proyecto tiene un plazo de 135 días corridos, para realizar su cometido, el que tienen un costo de 147 millones de pesos obtenidos de fondos regionales.
Estos trabajos sufrieron una serie de demoras en su inicio debido a que el Serviu, solicitó boletas de garantías por un monto mayor de lo estipulado originalmente, cuando era la municipalidad el organismo que actuaba como Unidad Técnica.
En tanto, otro de los aspectos que preocupa a los comerciantes, es lo relativo a los trabajos en época de fiestas de fin de año. Al respecto el municipio, a través de Secplan, respondió que se coordinó con la empresa que las faenas para aquella época estén centradas en calle Antonio Varas, en el tramo que va de Catedral a Balmaceda, arteria donde no existen tantos locales comerciales.
Otro de los aspectos que ha inquieteado a la comunidad local es la eventual tala de árboles, en este sentido fue el propio alcalde, Guillermo Badilla, quien informó que sólo se cortarán aquellos que sea estrictamente necesario hacerlo, “esperamos cortar algunos árboles secos y otros de la especie plátanos orientales, que producen problemas de alergia, todos los cuales serán repuestos de inmediato.
Las obras en ejecución consideran la instalación de veredas de mayor calidad, similares a las instaladas en las afueras del Mercado Municipal, lo que ha sido replicado por las multitiendas regionales y las cadenas de farmacias, cuyos locales están ubicados en la misma calle Victoria.
Por ahora la empresa Rodolfo Hoffman se encuentra reponiendo soleras en el primer tramo intervenido.

Christian Molina, El Centro – RG
Foto: Archivo CQTK
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: