El autor del crimen, está confeso y fue capturado por la Policía de Investigaciones en el sector La Vega. Al menos ocho personas serían testigos del hecho.

Un hombre, identificado como Juan Carlos Muñoz Moena, asiduo cliente de un prostíbulo de Cauquenes, murió producto de dos puñaladas en el tórax que le habrían sido propinadas por José Genaro Quilodrán Jara, de 23 años de edad.
La riña habría ocurrido en la madrugada del sábado en la Población Rosita O’Higgins, en ese lugar Muñoz y Quilodrán se habrían trenzado en una pelea, que terminó cuando el sujeto de 23 años enterró a su contendor un cuchillo cocinero de aproximadamente 35 centímetros, con el que perforó la caja toráxica de su víctima.
El hecho causó conmoción en el sector, puesto que fueron muchas las personas que presenciaron la discusión, mientras que el autor material del hecho desapareció del lugar.
Sin embargo, luego de un rápido operativo, fue la Brigada de Investigación Criminal (BRICRIM) de la Policía Civil de esta ciudad, la que logró ubicar el paradero del imputado, el que fue capturado en el sector La Vega, situado 20 kilómetros al poniente de esta ciudad.
Una vez apresado, José Quilodrán confesó la autoría del hecho. En tanto el arma blanca con que cometió su delito, si bien en una primera instancia, la trató de ocultar, luego la lanzó en un predio cercano del lugar en que fue capturado. El cuchillo fue ubicado en medio de una operación rastrillo que llevó a cabo la policía.
La víctima, en tanto, dejó de existir en el mismo lugar en que ocurrieron los hechos, en medio de la atenta mirada de testigos del crimen, de los cuales –al menos- ocho están dispuestos a colaborar con la investigación que lleva a cabo la fiscalía local.
Por su parte, el victimario, permanece en calidad de detenido en el cuartel de la policía civil y según trascendió, registra antecedentes por otros delitos como robo, daños y lesiones, hecho por los cuales todas las penas se encuentran ya cumplidas. No se descarta que el Ministerio Público de Cauquenes, representado por la fiscal Loreto Escobar, amplíe su detención a la espera de recibir los informes solicitados a los organismos especializados y así poder formalizar cargos por su responsabilidad en los hechos.

Cauquenes.tk / RG / Medios