El trabajo de inteligencia de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía Civil de Cauquenes permitió recuperar una serie de especies que habían sido sustraídas desde inmuebles y un aserradero en varios puntos de la comuna.

El seguimiento de un hombre desde hace varias semanas llevó a los efectivos policiales hasta un domicilio en la Villa Los Conquistadores, donde se procedió a la detención de Carlos Castro Gangas. En el lugar se incautaron diversas especies.

Al observar el accionar de los efectivos, vecinos informaron a los efectivos que el sujeto solicitó con antelación guardar algunos elementos los cuales también fueron llevados al recinto de la policía local.

Llamó la atención que en las diligencias desarrolladas pudo observarse desde un computador con identificación del Ministerio del Interior, hasta una comedor completo, una estufa Bosca y una escopeta calibre 12, marca “Harrintong and Richardson”, con culata de madera, de un cañón y un cinturón de canana de cuero.

Según expresó el subprefecto y Jefe de la BICRIM, el modus operando del detenido consistía en vigilar las viviendas y detectar aquellas que quedaban sin moradores para en compañía de otros dos cómplices ingresar y sustraer especies cometiendo una serie de delitos.

Aún quedan especies por recuperar, entre la que se encontraría otra arma y la policía confía en obtener resultados favorables ya que los otros dos sujetos se encuentran plenamente identificados.

Todos los antecedentes de estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Cauquenes.

Patricio Tapia, La Tercera