Calle que usaban vecinos fue cerrada, pero otros pasos serán refaccionados con veredas y luminarias.

Aunque con varios meses de retraso en relación a la entrega de las obras de ampliación, el municipio local se encuentra mejorando el entorno del cementerio municipal, lo que forma parte de los compromisos asumidos para mitigar los inconvenientes que esta obra significó para un importante sector poblacional.
El mejoramiento y ampliación del principal camposanto de esta ciudad, significó cerrar la calle improvisada que se formó en un sitio eriazo, ubicado en el frontis de la parte antigua, lo que implica que ahora los vecinos de la Población Villa Esperanza deben caminar varias cuadras, rodeando la parte nueva del cementerio.
Precisamente en ese perímetro es donde el municipio local está realizando una serie de obras que comprenden la construcción de veredas, instalación de luminarias y un muro de contención, que además cumple una función estética evitando el crecimiento de malezas.
Los trabajos efectuados a través de recursos de un Programa de mejoramiento Urbano y en ellos participan una veintena de personas contratadas con los dineros provenientes de fondos regionales.
De acuerdo a lo informado por la administradora municipal, María del Carmen Pérez, “estos trabajos deben estar terminados antes de la celebración del 1 de noviembre, de tal forma de poder recibir a las miles de personas que concurren para esa fecha, de la mejor fecha y cumplir el compromiso de mejorar el entornno”.
En esdte sentido, la funcionaria municipal recordó que ya se construyó la pasarela sobre el by pass, que también forma parte de los compromisos con los vecinos, que en un principio manifestaron su oposición a estas obras.
Estacionamientos
Actaualmente los trabajos desarrollados en el exterior del camposanto están concentrados en mejorar los estacionamientos y la intersección de la calle circundante de la Avenida Bombero Venegas, todo lo cual debería estar concluido antes de fin de mes.
En tanto, en la última sesión del Concejo Municipal se aprobó la venta de terrenos en el sector nuevo, el que considera la contrucción de 26 mausoleos y el resto de la superficie será destinada a cementerio tipo parque. Sobre este particular el administrador del Cementerio informó que la venta de terrenos está fechada para enero del próximo año.

Christian Molina, El Centro / RG