Concuerdan que es importante el trabajo que se debe desarrollar junto a los municipios para el desarrollo territorial y comunal del Maule.

Como uno de los principales objetivos a los que apunta la aprobación de proyectos para nuestra región por parte del Consejo Regional del Maule es precisamente el desarrollo de las comunas maulinas, el Intendente Regional y Presidente del Consejo, Alexis Sepúlveda Soto, señaló que es importante el vínculo de trabajo que se debe establecer entre el CORE y los municipios, declaraciones hechas en el “II Congreso de Alcaldes y Concejales de la Región del Maule”, que se está desarrollando en la ciudad de Constitución.

“Entendemos como Gobierno que el éxito del trabajo que nosotros desarrollemos depende fuertemente del apoyo que logremos desplegar junto con los municipios. Son éstos, los alcaldes y los concejales, quienes conocen en detalle las necesidades reales y directas de la gente. Nosotros canalizamos las soluciones de carácter político y técnico, pero en definitiva, el requerimiento y la demanda nace desde el territorio y se canaliza a través de sus autoridades políticas comunales (…) En ese sentido queremos ratificar dicho compromiso” sostuvo Sepúlveda.

En esa misma línea, el Consejero Regional por la provincia de Cauquenes, Guillermo García González, señaló que “es importante hacer un trabajo mancomunado con los municipios, que son los que conocen los problemas de la comunidad.

Tenemos que tener la capacidad y la voluntad de hacer las cosas bien porque la responsabilidad del desarrollo comunal recae tanto en el Consejo Regional, que son los que aprueban los recursos, como también en los alcaldes, que tienen que presentar buenos proyectos (…) aquí tenemos que hacer una buena alianza que nos permita desarrollar la Región del Maule y apostar a proyectos emblemáticos, además de hacer alianza con el sector privado”.