La Escuela de Fútbol Municipal de Cauquenes, viajó hoy sábado, a un encuentro formativo frente al Club Estadio Español de Linares.

La Escuela de Fútbol que es financiada por Chiledeportes Región del Maule y la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, esta inserta el Centro de Entrenamiento Comunal de Cauquenes (CECC), que desarrolla escuelas formativas en deportes colectivos e individuales con el objetivo de proyectar a jóvenes promesas al deporte federado, estos esfuerzos son acompañados también por la estructuración integral deportiva comunal, que involucra crear clubes deportivos en las disciplinas que no están regidas por una organizacion deportiva.

El CECC de Cauquenes, durante este año está impartiendo formacion integral en las disciplinas deportivas de canotaje y kayak, natación, basquetbol y fútbol. Para el año 2008, en tanto, el Departamento de Deportes y Recreación tiene contemplado incluir otras disciplinas como tenis de mesa, voleibol, Rugby, entre otras.

Trayectoria formando deportistas

La Escuela de Fútbol Municipal de Cauquenes, tiene más de siete años de funcionamiento continuo y consolidado, transformandose en una instancia real de formacion de futbolistas, que son aprovechados por las Asociaciones de Fútbol de Cauquenes elevando la calidad de las competencias internas y participacion a nivel regional y nacional.

Los futbolistas de Cauquenes se enfrentaban a sus símiles de Linares a eso de las 10:00 horas de hoy en las canchas de fútbol de la Escuela de Artilleria de esa cuidad. Los peloteros cauqueninos participarán en cuatro categorías, niños nacidos los años 90-91, dirigida por el entrenador de futbol Migual Valencia Parra y las categorías 91-92, 93-94 y 95-96, dirigidas por el entrenador de futbol Gonzalo Arrau Cancino.

Fuente: DDM
Foto: Archivo