Un duro golpe a la delincuencia en pro de la seguridad pública, dio la Policía de Investigaciones de Cauquenes esta semana, al detener a dos traficantes y comercializadores de drogas en nuestra ciudad.

El primer hecho se registró el pasado martes 25 de septiembre, al detener un sujeto identificado con las iniciales A.A.S.M. de 22 años de edad, proveniente de la ciudad de Parral y que portaba 45 gramos de marihuana prensada del tipo paraguaya, además de 2,5 gramos de cocaína. El antisocial fue detenido por la policía civil, evitando así la comercialización de la droga.

Ayer, en tanto, producto de un eficiente plan estratégico, Investigaciones logró detener a una mujer de 19 años, identificada con las iniciales V.M.M.A. La delincuente, que registra domicilio en Población Bellavista, fue capturada en el preciso momento en que pretendía comercializar cocaína.

De esta forma se pudo incautar 60 gramos de la mencionada droga, cantidad equivalente a unas 180 dosis, cuyo valor total bordearía el millón 800 mil pesos.

Porte ilegal de arma

En otra diligencia realizada por la Policía de Investigaciones de Cauquenes, se legró detener a un individuo de 27 años de edad por infracción a la Ley de Armas.

El sujeto identificado con las iniciales P.C.M.O., portaba un arma de fuego corta (revólver), el que estaba cargado y apto para ser utilizado.

Red Géminis
Foto: Archivo