Selección cauquenina y de San Carlos se negaron a jugar por el tercer y cuarto lugar, luego de perder en una semifinal llena de situaciones extradeportivas.

Esta tarde se jugaba la final del Campeonato Nacional de Fútbol de los Barrios, competencia que organiza la liga Ucodeval. Talcahuano y Valdivia serán los elencos que van por el título, luego de ganar en una noche de semifinales llena de polémicas extradeportivas.

En la noche del jueves, Talcahuano le ganó 3-2 a San Carlos y accedió a la final, mientras que en el duelo de Valdivia con Cauquenes, ganó la escuadra dueña de casa por 3 tantos a 2. El punto negro ocurrió con la lesión de un jugador de Cauquenes, quien debió permanecer recostado en el pasto varios minutos, porque no había un ambulancia. Integrantes de la delegación cauquenina aseguraron posteriormente que el futbolista tiene una costilla rota.

En medio del lío del lesionado y mientras el equipo afectado reclamaba por el arbitraje, un integrante de la banca de Cauquenes sufrió un ataque de epilepsia, aumentando más la confusión del momento. A todo esto se sumó que las delegaciones de San Carlos y Cauquenes insultaron al presidente de Ucodeval y sólo la presencia de Carabineros calmó los ánimos.

Explicaciones

Salvador Pérez, presidente de Andaba San Carlos, dio a conocer su descontento con la organización del nacional en Valdivia y apuntó sus reclamos en la persona de José Gonzalez.

Pérez dijo que la alimentación no estuvo al nivel de un nacional, que no hubo día recreativo por parte de la organización, que el hospedaje en Niebla no cumplió con todas las comodidades y que los árbitros de Cafval no entregaron garantías de transparencias.

José Gonzalez, presidente de Ucodeval -en tanto- indicó que desde un principio no hubo buenas relaciones con las delegaciones de San Carlos y Cauquenes y añadió que ambos equipos incurrieron en situaciones de mala conducta. “Desde que llegaron tuvimos problemas con ellos. Alegaron por la comida, pero en otros nacionales eso ha sido peor” justificó el dirigente.

Ayer Cauquenes y San Carlos se retiraron del torneo, por lo que arriesgarían sanciones por parte de Andaba nacional.

la final entre Talcahuano y Valdivia, se jugó hoy a las 18 horas en el Parque Municipal de de la ciudad sede, como preliminar se enfrentaron Municipal con Magisterio, a las 16:00 horas, ambos equipos pertenecientes a Ucodeval.

Nota Original: Pablo Santiesteban, Austral de Valdivia
Foto: Diario Austral de Valdivia
Transcripción: Cauquenes.tk/Red Géminis