Iniciativa permitirá acercar a los pequeños agricultores a las nuevas tecnologías, permitiendo a los usuarios de INDAP que lo deseen acceder a chequeras electrónicas sin costo de mantención.

Inadap y Banco Estado Microempresa de la Región del Maule, establecieron un convenio de colaboración que entre otros beneficios asociados permitirá que los pequeños agricultores de la Región puedan acceder a las chequeras electrónicas del convenio Mype, de este banco que no tiene costo de mantención, sólo se cobra si el usuario realiza más de 4 giros en el mes, en ese caso debe cancelar UF 0,06 por giro adicional.


El acuerdo fue firmado por la directora regional de INDAP, Rebeca Bulnes y por el Jefe Comercial Regional de BancoEstado Microempresa Marcelo Tobar.

La Directora de INDAP señaló, que este acuerdo se realiza luego de poner en marcha de manera piloto en el mes de abril de este año con la entrega de chequeras electrónicos a cerca de 60 usuarios de INDAP de provincia de Cauquenes, iniciativa que pretende acercar al pequeño productor a nuevas tecnologías para facilitar sus trámites bancarios.

En tal sentido quien desee contar con este producto podrá solicitar que en él se le depositen los créditos que solicita a INDAP y los incentivos que pueda recibir en algún momento, además podrá a través de esta cuenta operar con otros productos del banco.

“Lo importante para ello, es que primero vamos a capacitar a los microempresarios, para que sepan como funcionan estas chequeras electrónicas, cómo deben usarlas en los cajeros electrónicos y qué cosas se pueden hacer con ellas, lo importante es que sean una herramienta que los ayude y no que los complique”.

Por su parte Marcelo Tobar, indicó que este producto también opera como tarjeta de débito, para ser usada en tiendas comerciales -en este caso el costo de transacción corresponde al impuesto a la ley de cheques- lo que permite a las personas contar con una manera más expedita, cómoda y segura de realizar sus transacciones financieras, evitando portar dinero de manera innecesaria.

Fuente: El aMaule