Aunque el último día de celebreaciones patrias fue aguado, producto de la lluvia que cayó sobre Cauquenes, en general se realizó un positivo balance en materia de seguridad.

La Gobernadora de la Provincia, Angélica Sáez -en conversación con la Red Géminis- destacó y valoró los esfuerzos desplegados por los organismos de seguridad ciudadana y emergencia, ya que con la participación de ellos se logró el objetivo a la hora de los balances.
La jefa del Gobierno provincial dijo que este año, afortunadamente, no hubo que lamentar desgracias personales, sean estas por accidentes de tránsito o por delitos de otro tipo, “favorablemente nuestra provincia estuvo tranquila, no tuvimos ningún muerto, gracias a Dios” manifestó.
En los referido a la comuna de Cauquenes, la Gobernadora señaló que este año hubo problemas delictuales menores, como un detenido por porte ilegal de arma blanca, dos detenidos por lesiones por violencia intra familiar y cuatro detenidos por conducir en estado de ebriedad.
Con respecto a denuncias efectuadas en Carabineros, seis de ellas corresponden por transitar bajo las influencias del alcohol, tres por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y 25 infracciones al tránsito que corresponden a leves y menos graves.
“Fue un 18 tranquilo, a pesar que tuvimos varios días, no ocurrieron muchas cosas en la provincia, hubo un gran despliegue policial desde Chanco, hasta Cauquenes, las personas que fueron a la costa se pudieron dar cuenta en la carretera, Carabineros sacó las pistolas que miden la velocidad para poder resguardar la seguridad, así que estoy muy contenta del trabajo que realizaron las policías” señaló la primera autoridad provincial.
Sáez además destacó el rol que cumpolió la autoridad sanitaria para “poder resguardar la manipulación de los alimentos, el tema de las carnes, porque nosotros no tenemos matadero”, puntualizó.
Finalmente, junto con expresar su satisfacción por los positivos balances entregados después de fiestas patrias, la gobernadora reiteró el compromiso y trabajo que efectuaron las policías, bomberos, salud y todas las instituciones que integran los comités provinciales de seguridad ciudadana y emergencia, respectivamente.
“Estuvimos súper bien, realizamos un trabajo bien coordinado así que felicito a todas las entidades públicas que trabajaron el fin de semana en turnos, sacrificando estar con sus familias, trabajando por la seguridad de toda la ciudadanía de la Provincia de Cauquenes” recalcó la jefa provincial.

Fuente: Radio Red Géminis