Ya comenzaron los enfrentamientos como locales de la selección cauquenina de Básquetbol. El primer encuentro se llevó a cabo el sábado 8 de septiembre a las 18 horas, cuando el equipo local enfrentó a los elencos juveniles -damas y varones- del colegio El Rosario de Linares, ante un buen marco de público.

El encuentro que inauguró la jornada sabatina fue protagonizado por las damas de ambos cuadros. Y aunque el partido fue parejo, fueron las linarenses quienes se impusieron levemente en el marcador, derrotando con 34 puntos al equipo local.
Sin embargo, en el partido de fondo, los machos cauqueninos -como buenos artilleros que son- lograron un triunfo sin mayores complicaciones en el Gimnasio Fiscal Silvio Ruiz Urrutia, ante un ordenado equipo del Colegio El Rosario, que destacó por la garra con la que se plantan en el campo de juego.

Se viene Celco
El próximo encuentro de la Selección de Básquetbol Municipal de Cauquenes, será el 29 de septiembre -a las 17:00 horas- en el gimnasio Silvio Ruiz Urrutia. En categoría juvenil, damas y varones se plantarán frente a los poderosos de Forestal Celco de Constitución.
El encuentro promete, sobre todo si se toma en cuenta que los forestales vienen decididos a convertirle una inmensa ola de puntos a Cauquenes en damas y varones, dejando un desatraste mayor que el ocurrido en el río Mataquito. Sin embargo, los canarios quieren esperan cosechar lo sembrado con trabajo, dedicación y disciplina.
Desde ya se invita a la comunidad a apoyar a los cesteros cauqueninos, frente a los forestales mauchos el 29, en la espectacular cancha sintética del Silvio Ruiz Urrutia.

Red Géminis / CQTK
Fuente: DDM