Las parejas de adultos mayores de Cauquenes integradas por Juana Escalona y José Molina, y de Chanco compuesta por Blanca Castillo y Mario Espinoza, representarán a la provincia de Cauquenes este viernes 7 de septiembre en la ciudad de Curicó en el Campeonato Regional de Cueca Adulto Mayor.

Las parejas clasificadas fueron elegidas tras participar el jueves pasado en la etapa provincial que se desarrolló en el Salón de Actos del Liceo Claudina Urrutia y que tuvo una amplia convocatoria de adultos mayores y comunidad en general que asistieron a excelente espectáculo organizado por la Gobernación Provincial.
La animación de la fase provincial de este campeonato de cueca fue responsabilidad por segundo año consecutivo del conocido folclorista local y funcionario público, Germán Cancino Peñailillo. Mientras que el evento fue amenizado por el Conjunto Folklórico Pilén del Magisterio.
El jurado estuvo compuesto por diferentes personalidades ligadas a la cultura y principalmente al folklore. Entre las autoridades asistentes se encontraban la Gobernadora Angélica Sáez Salazar y la Administradora Municipal, María del Carmen Pérez Donoso.
Una tercera pareja de Cauquenes integrada por Benita Araya y Jacinto Salgado quedó al a’guaite en caso de que una de las parejas seleccionadas no pudiera participar en Curicó.


Patricio Medel, Radio Red Géminis