La selección cauquenina venció en casa a sus clásicos rivales parralinos en una nueva fecha del fútbol amateur. La figura del partido fue Víctor “perno” Guzmán quien convirtió los dos tantos que le dieron el triunfo a la canaria.

Con dos tantos a cero, se impuso como local la selección “canaria” de Cauquenes, frente a su clásico rival, el seleccionado parralino, el domingo pasado en una nueva fecha del Torneo Regional de Fútbol Amateur en el estadio fiscal Manuel Moya Medel.

Y la figura del encuentro fue, sin dudas, Víctor “perno” Guzmán, autor de los dos tantos locales que dieron el triunfo a “los canarios” en el clásico de Maule Sur, y que derrumbaron las expectativas de “los tiuques”, que quedaron con un pie afuera de la segunda etapa de las clasificatorias.

En la cancha, las cosas no partieron bien, la tónica del primer tiempo fue un juego monótono donde no hubo mucho fútbol, a excepción de algunos intentos parralinos que fueron frustrados por el portero Varela de “la canaria”.

Y si bien el primer periodo de juego no entretuvo, sirvió para ver las principales falencias de ambos cuadros. Pues los parralinos no mostraron mucho en lo colectivo y sólo a ratos lograron hilvanar algunas jugadas que no terminaron en gol gracias a la intervención del portero. La más clara oportunidad de gol para los tiuques estuvo en los pies del atacante Jorge “Coke” Sepúlveda quien luego de hacer una notable jugada personal remato desviado ante la salida del portero que veía como el balón pasaba rozando el vertical izquierdo del arco local sin causar mayor daño.

El segundo tiempo consumó el pleito

Cuando el cronómetro marcaba sólo los 40 segundos de iniciada la segunda etapa, y tras un tiro de esquina, Víctor “Perno” Guzmán, la selección canaria convirtió el primer gol del encuentro, que tuvo características olímpicas que el portero parralino no pudo impedir que el balón alcanzara la malla del arco norte del estadio Manuel Moya Medel defendido por los rojos parralinos.

Los tiuques sintieron el golpe y salieron en busca de la paridad, pero en un rápido contragolpe de la selección cauquenina y aprovechando los espacios dejados en el fondo parralino, logra marcar el segundo y definitivo tanto, nuevamente, a través de los pies de Víctor “perno” Guzmán sellando de esta forma la suerte de la selección de la ciudad de Neruda que no mostró mucho y que no fue capaz de vencer a un cuadro cauquenino que basó su fuerza en el talento y pachorra de su gran figura, el delantero Víctor “perno” Guzmán.

El resto del partido fue un mero trámite donde hubo una que otra tibia llegada y fuertes golpes de ambos cuadros que, sin embargo, no sirvieron para cambiar las cosas.

Al cabo del encuentro quedó claro la supremacía del seleccionado canario y la falta de las armas –por parte de “los tiuques”- para dar vuelta un partido que terminó por derrumbar casi toda posibilidad de avanzar a la segunda fase de las clasificatorias maulinas.

Cauquenes.tk/Medios
Foto: Parral Actual