Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Cauquenes detuvo al autor confeso del homicidio de Adolfo Hernández Valdebenito, el sábado pasado en el sector de Pilén, que resultó ser su propio hermano, José, el cual fue ubicado por la policía en casa de familiares en el sector de Porongo, salida poniente de Cauquenes.

El Fiscal Francisco Ávila indicó que en la audiencia de formalización, llevada a cabo el día de hoy, se presentarán cargos por el delito de homicidio agravado por parentesco, ya que la figura legal de parricidio sólo se aplica en caso donde estén involucrados progenitores o descendientes y no de hermanos, como fue este caso.
Según trascendió, el hombre golpeó reiteradamente a su hermano luego de que ambos estuvieran ingiriendo alcohol en la vivienda que ocupaban, en el sector de Pilén, lo que fue precedido por una fuerte discusión.
La audiencia de formalización de cargos estaba programada para hoy a las 10:00 horas en el Juzgado de Garantía de Cauquenes.

Nota Original: Patricio Tapia, La Tercera
Adaptación y foto archivo: Cauquenes.tk