Un cadáver que estaba tapado completamente por una frazada, fue descubierto la tarde del sábado al interior de la cocina de su inmueble en la localidad de Pilén, a 25 kilómetros de Cauquenes, por efectivos de Carabineros del Retén de Coronel de Maule.

La víctima fatal, identificada como Adolfo José Hernández Valdebenito de 50 años de edad, compartía la vivienda con otros integrantes de su grupo familiar y yacía en el lugar, de cúbito dorsal, presentando varias lesiones atribuibles a terceras personas.

Según la hermana de la víctima, Bernardita Hernández Valdebenito, algunos vecinos le habrían contado que sus hermanos, José y Adolfo, se trenzaron en una riña por lo que le fue solicitada su presencia en el lugar.

La mujer, antes de llegar al domicilio señalado y producto de la incertidumbre de lo ocurrido y del temor ante una posible agresión a su persona, dio aviso a Carabineros, los que se trasladaron al lugar haciendo el trágico hallazgo.

Una vez en ese sitio, Carabineros debió seguir con el procedimiento correspondiente, es así como se establecieron en el lugar, el Fiscal de Turno del Ministerio Público de Cauquenes, el que convocó al SAMU del Hospital Base de esta ciudad para que constatara la muerte, y a efectivos de las brigadas de Investigación Criminalística de Cauquenes y de Homicidios de Linares, las que debieron trasladarse al sector de Pilén Bajo.

Hasta cerca de la medianoche, los efectivos policiales continuaban haciendo las pericias correspondientes en el lugar, en búsqueda de algún indicio que señale a el o los autores de este crimen, que según palabras del Fiscal, todo indicaría “que estamos frente a un homicidio”.

Finalizado el trabajo policial, el cuerpo de Adolfo Hernández Valdebenito, será derivado al Servicio Médico Legal (SML) de Cauquenes, para efectuarle la autopsia de rigor y posteriormente ser entregado a sus familiares. Mientras que el caso deberá ser dilucidado por la Fiscalía Local.

Cauquenes.tk / RG