En la ocasión se entregarán condecoraciones a ocho destacados personajes maulinos y más de 500 efectivos uniformados marcharán por el centro de la ciudad.

El remodelado Teatro Municipal de Linares será protagonista este año del acto central en que se celebrará este viernes 24 de agosto el Día de la Región del Maule.En el principal espacio cultural de la provincia linarense, el Gobierno Regional del Maule, encabezado por el Intendente Alexis Sepúlveda Soto, entregará reconocimientos a maulinas y maulinos destacados en diversos aspectos de la vida regional.

Es así como el Consejo Regional decidió este año entregar la Condecoración al Mérito a Juan Farías Rojas, por la Provincia de Curicó; al ex alcalde de San Rafael Gunter Wettke Pfeifer, por la Provincia de Talca; a Guillermo Bravo Méndez, por la Provincia de Linares; y a Ricardo Valdés Hurtado, en representación de la Provincia de Cauquenes.

En tanto, el Intendente del Maule resolvió otorgar el Reconocimiento Cardenal Raúl Silva Henríquez a los tres deportistas maulinos que obtuvieron medallas en le Juegos Panamericanos de Río de Janeiro: los ciclistas Marco Arriagada y Luis Sepúlveda, y la karateca Yessy Reyes. A ellos se sumará al capitán de Carabineros Javier Prudant, quien en marzo pasado repelió con éxito el asalto a una farmacia en Talca a riesgo de su propia vida.

El broche de oro en el acto central del Día de la Región estará a cargo del Conjunto de Proyección Folclórica Coironal, de la Provincia de Linares.

Posteriormente, la celebración se trasladará hasta la Plaza de Armas de la Villa San Ambrosio de Linares, donde se realizará un imponente desfile cívico-militar en honor de la Región del Maule.

En la parada han comprometido su asistencia batallones de la Escuela de Artillería de Linares, del Regimiento de Montaña “Talca”, Carabineros de la capital regional y una numerosa delegación de la Armada con asiento en Talcahuano, sumando más de 500 efectivos en la calle.

A ellos se sumará la marcha de una gran cantidad de organizaciones de la sociedad civil linarense.