Internos del penal de Chanco aprenden oficio, con el fin de reinsertarse en la sociedad, una vez que queden en libertad.

La alcaldesa de la comuna de Chanco, Muriel Muñoz, inauguró los talleres de mueblería que beneficiará a 11 internos de la escuela Las Dunas, ubicada al interior del recinto penal de esa localidad.

La idea es que aquí, los partícipes del taller adquieran las destrezas básicas, para que una vez que éste finalice, los reclusos reciban la calificación de ayudantes de mueblería, oficio que les permitirá reincertarse de mejor manera en la sociedad, una vez que hayan cumplido sus correspondientes condenas.

La ceremonia de inauguración de esta capacitación se efectuó el pasado viernes 10 de agosto y contó con la presencia del Director Regional de Gendarmería, Coronel Luis Jiménez, además de otras autoridades y vecinos de la comuna.

La materialización del taller de mueblería, se debe a un esfuerzo conjunto entre el municipio local, el Ministerio de Educación y Gendarmería de Chile.

Cauquenes.tk
Foto: Chanco.cl