Con las pruebas aportadas por el fiscal Francisco Ávila, los jueces orales de Cauquenes María Paz González, Carla Palomera y Patricio Zúñiga, declararon culpable del delito de abuso sexual al obrero mueblista identificado como Juan Campos Gaete, cometido en contra de la menor de 9 años de edad M.S.A.

Los jueces dieron por acreditado los antecedentes de la investigación y que fundaron la acusación del Ministerio Público. En ésta se sindicaba a Campos Gaete como autor de diversas tocaciones de connotación sexual cometidas en contra de la víctima en una fecha indeterminada del mes de diciembre del año 2005. Dichos actos los realizó el imputado aprovechando que la niña buscaba a su gato que había ingresado a su taller de mueblería.

La menor prestó declaración ante los jueces bajo el sistema de circuito cerrado de televisión. Durante el juicio también declararon familiares de la niña y peritos que acreditaron el cambio en la conducta de la menor desde que fue víctima del delito y del daño psicológico que la afectó.

La sentencia que cumpla el condenado se conocerá el martes 21 de agosto en audiencia pública de lectura de fallo.

Marcela Barros M.