Hay quienes dicen que en la década de los ’70 ocurrió un hecho similar, pero desde entonces nadie recuerda algo por el estilo.

En un hecho inusual para gran parte de la Región del Maule, ciudades como Cauquenes, Linares, San Javier, Colbún y San Clemente amanecieron este miércoles en medio de la nieve.

Fue el lado amable de la ola polar que afecta a nuestra región, desde hace algunos días y que ha causado graves perjuicios a la agricultura. De hecho en Cauquenes el fenómeno climático se habría registrado después de las 03:00 a.m. y se habría extendido por cerca de una hora.

Segúna la versión de algunos antiguos habitantes de esta zona, un fenómeno similar habría ocurrido en la década de los ’70, sin embargo, desde entonces nunca se había vuelto a repetido el peculiar hecho.

Para la anécdota queda el nevado paisaje de Cauquenes, que hizo levantarse a más de una persona para disfrutar del poco habitual hecho y para el recuerdo las fotografías que dan cuenta de ello.
La dirección meteorológica de Chile, en tanto, señala que las mínimas bajo cero se extenderán hasta el sábado en Cauquenes y serán de -2 el jueves, -4 el viernes y -3 el sábado.

Linares también se sorprendió con la nieve

El fenómeno no se registraba en Linares desde la navidad de 1960, de acuerdo a Carabineros de la zona, y se repite en las ciudades de Curicó, Talca y Molina.

La inusual nevada ya ha provocado 10 caídas debido a lo resbaladizo de las aceras, según reporta el servicio de urgencia del Hospital Base de Linares.

El director subrogante de la Oficina Regional de Emergencia (Oremi) del Maule, Dante Bravo, señaló que las precipitaciones de agua nieve se iniciaron cerca de las 04:00 horas y podrían mantenerse hasta el jueves.

Debido a la nieve, vehículos policiales con balizas encendidas recorren a esta hora la Ruta 5 Sur en el tramo entre los puentes Maule y Perquilauquén, en el sector de Linares, para evitar accidentes. (Cooperativa)

Nota: Cauquenes.tk
Foto: Motivus