Comienzan las eliminatorias adultas para el campeonato de la ANFA regional. Cauquenes ya tiene grupo y entrenador claramente definidos.

Las 29 asociaciones afiliadas a la ANFA del Maule están afinando los últimos detalles para dar el puntapié inicial de las eliminatorias regionales, para el Campeonato Nacional de Selecciones Adultas, a efectuarse en enero de 2008 en la sede de Vallenar y la subsede de Tierra Amarilla.

Sistema de competencia
En una primera fase habrán seis grupos, divididos en dos zonas -Norte y Sur- de los cuales cinco estará compuesto por cinco selecciones y el otro grupo sólo aglutinará a cuatro.
los grupos de cinco elencos jugarán dos partidos de local y dos de visita, iniciando el torneo los días 18 y 19 de agosto. Por su parte el grupo de cuatro equipos jugarán dos ruedas que comenzarán el 11 y 12 de agosto.
Clasificación
En la primeeera etapa de las eliminatorias clasificarán los dos primeros cuadros de cada zona, por lo que serán seis las selecciones, de cada zona (norte y sur), las que pasarán a segunda ronda. Luego, el torneo continuará con partidos de ida y vuelta, hasta que continúen en carrera tres escuadras de cada zona. En esta instancias se juntarán todos los clasificados y se conformarán tres parejas, continuando en carrera los tres equipos ganadores, más el mejor perdedor.
A continuación, en las semifinales, las cuatro selecciones clasificadas deberán enfrentarse -nuevamente- ida y vuelta, para que así, los dos mejores disputen la final. En caso de igualdad de puntaje en los encuentros de semifinal, en el segundo duelo entre los respectivos equipos se deberán jugar dos tiempos suplementarios y si persiste la igualdad comu última instancias los lanzamientos penalaes.
Reglas y costos
Cada asociación participante del torneo debe pagar una inscripción de 37 mil pesos. Por su parte, los encargados técnicos de todas las selecciones participantes, tuvieron algunas limitaciones a la hora de conformar los planteles. Las principales complicaciones, tienen que ver con la edad límite y el pasado como futbolistas profesionales de algunos jugadores.

Sin embargo, quienes en definitiva podrán ser parte de los elencos en la fase regional -y eventualmente en la nacional- serán aquellos jugadores nacidos desde 1974 en adelante y hayan dejado la actividad profesional, al menos, hace cinco años.
Los canarios
La selección cauquenina que participará de este torneo, es parte del grupo seis, perteneciente a la Zona Sur, estará dirigida por Luis Luna Consterla, quien tendrá como ayudante técnico a Marcelo Moreno. Y deberá enfrentar las escuadras de Parral, Longaví, Chanco y Retiro.

Por su parte, los seleccionados canarios comenzarán a entrenar los martes y jueves a las 19 horas en el Estadio Fiscal Manuel Moya Medel.

Radio Red Géminis