El Ministerio Público llevó hoy al Juzgado de Garantía a Manuel Peña, el sujeto que asesinó a su hijo y lo enterró en un predio de esta ciudad de la Región del Maule, lugar donde permaneció el cadáver desde fines del año pasado.

Según informaciones, el macabro hecho quedó al descubierto luego que la Policía de Investigaciones ubicara de los restos mortales de una persona que se encontraba misteriosamente desaparecida desde fines de 2006.

El inexplicable extravío y los rumores que circulaban entre los vecinos de la población El Bosque del Barrio Estación, hicieron que los detectives comenzaran a desarrollar un trabajo de inteligencia que permitiera dar con el paradero de la persona en cuestión, identificada también como Manuel Peña, de 30 años.

La labor policial dio sus frutos ayer viernes, cuando, tras meses de investigación, se logró ubicar los restos del sujeto, enterrados en un predio, situado en el sector de Liucura, a 12 kilómetros de esta ciudad.

Con la evidencia ante sus ojos, los agentes se dirigieron hasta la casa donde vivía el padre del desaparecido, quien fue llevado hasta el cuartel policial donde fue sometido a un interrogatorio, tanto por parte de personal de Investigaciones como por el fiscal Francisco Ávila, quien dirigió personalmente las diligencias respectivas.

El representante del Ministerio Público indicó en horas de la noche de ayer que el detenido “ha cooperado y mañana será presentado ante el Juzgado de Garantía, donde es probable que pidamos un extensión del plazo de la detención para recabar todos los antecedentes”.

Ante el hermetismo de quienes están ligados a la investigación, fueron los vecinos de la Población El Bosque quienes dieron a conocer algunos detalles de los hechos que explicarían lo sucedido, ya que según los habitantes de este sector en la casa donde vivieron juntos padre e hijo hasta fines de 2006, eran habituales los hechos de violencia e incluso en una oportunidad el ahora fallecido habría disparado en contra de uno de sus vecinos. A lo anterior se debe agregar que el joven asesinado habría golpeado a su padre y la conviviente de éste en más de una oportunidad.

Fuente: UPI
Foto: CQTK