En la mañana del miércoles 25 de julio los parlamentarios de la UDI por Cauquenes, Hernán Larraín e Ignacio Urrutia entregaron 51 sillas de ruedas que benefician a igual número de discapacitados de esta ciudad.

Rosita Ruíz, vocera de los beneficiados decía estar feliz con la entrega de estas sillas de ruedas, que en su caso beneficiará directamente a su cuñado, quien se encuentra impedido de caminar desde hace ocho meses, producto de un fuerte golpe en la cabeza que tuvo en un accidente ocurrido en las cercanías de Talca. Rosita señala que gracias a esta ayuda, ahora “que el tiempo empieza a mejorar”, podrán sacar a su cuñado a pasear.
A casos como el anteriormente señalado está dirigido el programa de entrega de sillas de ruedas que el Senador Hernán Larraín y el diputado Ignacio Urrutia llevan a cabo desde hace algún tiempo en la zona y que el miércoles pasado benefició a 51 personas de Cauquenes.
Al respecto, el senador de la UDI por Maule Sur manifestó: “Para nosotros la entrega de estas sillas de ruedas constituye un hecho muy valioso y positivo, porque es una manera, a través de la cual, nosotros testimoniamos nuestro compromiso con la gente de Cauquenes, nuestra vocación de servicio público, en el sentido de ir resolviendo el problema que tienen las personas”.
Larraín señaló que hace un tiempo descubrieron la necesidad de hacer entrega de este tipo de ayuda y es “por eso que hemos desarrollado un programa, que busca satisfacer esta necesidad enteramente, queremos que nadie que tenga un problema de discapacidad, que le impida desplazarse, se quede sin su silla de ruedas”, además agregó que “es una manera concreta de ir resolviendo problemas, se une a muchos de nuestros programas sociales, pero este es uno al cual le tenemos depositada mucha fe y cariño, porque sabemos el impacto que tiene una silla de ruedas en la vida de personas que están postradas, que están abandonadas”.
Por su parte el diputado Ignacio Urrutia puntualizó: “Esto es parte de los programas que venimos realizando en forma habitual, independiente de que haya o no, campaña política. Este años no estamos en campaña política, sin embargo, estamos igual entregando sillas de ruedas”.
A su vez, el parlamentario por el distrito 40 señaló que la ayuda que actualmente entregan no se limita sólo a la entrega de sillas de ruedas e informó: “El día 10 de agosto vamos a entregar bicicletas, para niños de escazos recursos que tienen que caminar largas distancias para ir a sus establecimientos educacionales”. Esta nueva ayuda será entregada principalmente en los sectores de Coronel de Maule, Posillas y Name, que es donde más se necesita de estos medios de transporte y para lo cual ya existe un número de inscritos.
Según la información entregada por los propios parlamentarios en Cauquenes ya suman 89 las personas que han recibido sillas de ruedas, tomando en cuenta las tres entregas. En tanto que en toda la zona a la que representan los parlamentarios han sido 583 las personas beneficiadas.

Radio Red Géminis