En conversación con la Red Géminis el diputado Guillermo Ceroni respaldó la iniciativa del intendente Alexis Sepúlveda para traspasar a cada municipio de la Región la suma de 100 millones de pesos.

El parlamentario por el distrito 40 indicó: “Hoy día tenemos la posibilidad de contar con 290 millones (de dólares) para todo el país y que a la región le tocó una cantidad decente de recursos, a raíz del Transantiago y que por su puesto los diputados de la Concertación y los senadores de la Concertación lo aprobamos. Si no lo hubiéramos aprobado no tendríamos ningún peso para acá, para la región y desde ese punto de vista, yo creo que lo que ha planteado el Intendente. De utilizar los primeros 4 mil 700 millones de pesos en favor de la región, me parece a mí bastante lógico”.
El diputado del PPD continuó señalando que lo que se quiere es que “este dinero llegue a la mayor cantidad de partes posibles y esta fórmula que a cada comuna le lleguen 100 millones de pesos a mí me parece justo, porque se benefician especialmente las comunas que normalmente están más desamparadas en materia de obtener dinero a través de proyectos que tienen que presentar, en cambio así, por lo menos le aseguramos un monto -que si bien es cierto tendrán que presentar proyectos- también, tendrán seguridad que esos $100 millones los van a obtener”.
En cuanto al caríz político que han intentado imprimirle, especialmente, algunos concejeros de la alianza, Ceroni manifestó: “Es una cantidad que se está fijando para todas las comunas, más allá de quienes son los alcaldes que encabezan los municipios; sean de la Alianza, sean de la Concertación, o no”.
Finalmente Ceroni Fuentes manifestó que es su deseo que el Consejo Regional (CORE) apruebe la iniciativa, porque a su parecer “es un sistema bastante adecuado. Ayuda más a los (municipios) que están más atrás en materia de recursos”. El parlamentario además elojió la actitud de los propios alcaldes de la región que no han tratado de torpedear la idea, haciendo especialmente referencia a aquellos más grandes que pudiendo reclamar una equivalencia en población, no lo han hecho.

Radio Red Géminis