No cabe dudas que marzo es un mes difícil para las familias, debido a una serie de gastos en los que hay que incurrir en esta época; Pagos de patentes, seguros obligatorios y créditos, son algunos de los temas que complican el bolsillo de los ciudadanos. Es por ello que la Municipalidad de Chanco, a través de su Departamento de Educación, comenzó con la entrega de un importante beneficio para los estudiantes de la comuna.
Se trata de la entrega de útiles escolares, ayuda que tiene como objetivo otorgar implementación para el óptimo desarrollo pedagógico de los estudiantes. Es por ello que durante la semana pasada se le vio al alcalde de la comuna, Marcelo Waddington, recorriendo varios establecimientos en los que hizo entrega de bolsas con útiles escolares.
“Este es un apoyo para todas las familias, para complementar los materiales educativos. Creemos que todos nuestros niños y niñas deben tener las mismas oportunidades, con las mejores herramientas para que sus procesos educativos junto a los docentes sean los óptimos”, indicó el edil.
Estos materiales escolares que están siendo distribuidos por el municipio chanquino fueron adquiridos, a través de la Subvención Escolar Preferencial, vale decir con recursos que por ley están destinados a educación.







