En #Cauquenes detienen a 3 personas por robo y receptación de bicicletas

Tras la acción policial se recuperó las bicicletas que habían sido robadas desde un domicilio en Avenida Doctor Meza, además se detuvo a un sujeto por robo y a dos personas por receptación de artículos robados.

La delincuencia sigue haciendo de las suyas en Cauquenes, sin embargo, hay que tener claro que no solo robar es un delito, sino también comprar artículos robados y esto -lamentablemente- a dos personas les quedó claro luego de ser detenidas por -precisamente- adquirir de manera ilegal bicicletas robadas. El autor del robo, por cierto, también fue detenido.

Los hechos se suscitaron luego que un antisocial ingresara a un domicilio ubicado en la Avenida Doctor Meza en Cauquenes, lugar desde el que sustrajo dos bicicletas, las que luego vendió en el mercado negro. Tras la denuncia, Carabineros motorizados de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, realizaron distintas estrategias investigativas, a fin de dar con el paradero del antisocial y de las especies robadas.

De esta manera, uno de los primeros resultados logrados por los efectivos policiales fue la detención de un hombre de 51 años de edad, identificado con las iniciales S.R.P.E., por el delito de receptación, vale decir, por haber comprado una de las bicicletas robadas.

Posteriormente, durante la misma jornada, se procedió a la detención de un sujeto de 26 años de edad, que fue identificado con las iniciales R.G.Y.P., el que fue encontrado en el terminal de buses de la ciudad y del que se pudo constatar que posee un amplio prontuario policial por diversos delitos.

Finalmente, Carabineros detuvo en el sector Los Castaños de Cauquenes, a una mujer de 32 años de edad, identificada con las iniciales C.M.V.M., por incurrir en el delito de Receptación de especies robadas.

Desde Carabineros resalta la importancia de no adquirir objetos de cualquier índole sin saber su procedencia, es decir de forma ilegal; ya que como queda en manifiesto en este procedimiento policial, se incurre en un delito, puesto que tanto el que comete el ilícito de robo de un bien, así como aquel que adquiere dicho bien, incurren en un acto ilícito.

Tras el efectivo actuar policial, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, para continuar con las respectivas investigaciones respecto de lo sucedido.

Por: Cauquenesnet.cl

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: